Presentación




PAPEL DEL EGRESADO SENA 

El egresado SENA es por definición una persona con una formación integral, es decir, que además de ser una gran profesional, formado con los más altos estándares del mercado mundial, también es una persona formada en valores y en habilidades blandas.

El SENA cuenta con espacios para que el egresado siga vinculado con la Entidad de una manera activa a través de la Agencia Pública de Empleo- APE, Programas de Formación Continuada, Cadena de Formación con IES, Participación en Proyectos de Innovación e Investigación; además de todas las oportunidades de Emprendimiento y empresarismo, partiendo de ideas innovadoras que vienen de la formación recibida.

El Centro de Comercio y Servicios, a través de su Programa de Egresados, se orienta en promover un vínculo constante y directo entre la entidad y sus egresados, que conlleve al fortalecimiento ocupacional de los egresados a través de la oferta de servicios institucionales.

El Programa de Egresados Sena está dirigido a los egresados de la entidad en programas de formación profesional correspondientes a los niveles que conforman la formación titulada.

OBJETIVO GENERAL

Promover un vínculo constante y directo entre la entidad y sus egresados, que conlleve al fortalecimiento ocupacional de los egresados a través de la oferta de servicios institucionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

1. Fortalecer el sentido de pertenencia de los egresados con la entidad.
2. Obtener y gestionar información para la mejora continua de la entidad.
3. Propiciar una relación entre el Sena y sus egresados que permita retroalimentar los programas y servicios institucionales.
4. Incentivar el establecimiento de mecanismos que permitan estrechar, fortalecer y ampliar las relaciones entre el Sena, el sector productivo y sus egresados.
5. Intercambiar con los egresados experiencias académicas y de investigación.
6. Permitir a los egresados fortalecerse ocupacional mente, mediante los servicios y programas que la entidad ofrece.
7. Formular estrategias de comunicación institucional que faciliten la divulgación y promoción de servicios, y otras actividades de interés general como mecanismo de interacción con sus egresados.



PORTAFOLIO DE SERVICIOS

El Centro de Comercio y Servicios, cuenta con espacios para que el egresado siga vinculado con la Entidad de una manera activa a través de la Agencia Pública de Empleo- APEProgramas de Formación ContinuadaCadena de Formación con IESParticipación en Proyectos de Innovación e Investigación; además de todas las oportunidades de Emprendimiento y empresarismo, partiendo de ideas innovadoras que vienen de la formación recibida.

PROGRAMA DE EGRESADOS - (Resolución 1229 de 2018)