Bienestar al Aprendiz SENA

Resolución 2203 de 2019 por la cual se adopta EL PLAN NACIONAL DE BIENESTAR INTEGRAL AL APRENDIZ y se deroga la Resolución 1228 de 2018.


PLAN NACIONAL DE BIENESTAR AL APRENDIZ


Estrategia institucional para contribuir en la permanencia y el desempeño exitoso de los aprendices de la entidad en su proceso formativo.


PROPÓSITO
Ofrecer a los aprendices matriculados en formación laboral y formación tecnológica oportunidades para el desarrollo humano integral mediante la implementación de programas, proyectos y actividades para el acompañamiento y reconocimiento de sus capacidades y talentos que le permitan enfrentar con éxito las exigencias del mundo de la vida en el marco de la formación y la incorporación en el mundo del trabajo.


OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Los objetivos estratégicos establecen las rutas de implementación de las acciones de Bienestar con el fin de ofrecer a los aprendices matriculados en formación laboral y tecnológica oportunidades para el fortalecimiento de su desarrollo humano integral.

Estos objetivos estratégicos se hacen tangibles mediante la formulación de objetivos operativos y acciones orientadas al cumplimiento.


1. OBJETIVO ESTRATÉGICO 1
  • Implementar proyecto de acompañamiento para el desarrollo integral del aprendiz en su proceso formativo.

    Con este objetivo se busca lograr la formulación de un plan de acción de acompañamiento a aprendices en temas relacionados a la cultura, a la práctica de prevención de la enfermedad y a la promoción de la salud, al desarrollo de las habilidades blandas, el deporte, la actividad física, el acompañamiento del tiempo libre y el arte.

2. OBJETIVO ESTRATÉGICO 2
  • Incentivar al aprendiz en su proceso de formación profesional integral mediante la implementación de un programa de estímulos que se materializa en los objetivos operativos descrito.

    Con este objetivo se busca lograr que los aprendices vean los estímulos que entrega el SENA, un reconocimiento a su esfuerzo en el proceso formativo y un impulso para la excelencia.

    La excelencia será entendida como la permanencia en el proceso formativo el cumplimiento de los reglamentos del aprendiz y la entrega oportuna de las actividades asociadas a su proceso formativo.

3. OBJETIVO ESTRATÉGICO 3
  • Entregar con oportunidad y calidad de los servicios de bienestar al aprendiz documentando procedimientos que soporte una operación ágil y flexible.

    Con este objetivo se busca implementar planes de acción con participación de las áreas administrativas y de formación para mejorar la oportunidad y calidad de los servicios de Bienestar al Aprendiz.

Haz clic AQUÍ para ver mas acerca
Resolución 2203 de 2019