20141128

FERIA: PRECAUCIONES DE RIESGO

Los Aprendices del programa de formación Gestión De Proceso Administrativo En Salud No. ficha 753601 junto a su instructora ELIZABETH MORENO, realizaron una feria con fines de concienciar a la comunidad sobre el importante cuidado de la salud en los diferentes aspectos (Químicos, Físicos, Ergonómicos, Psicosocial y de la Salud).


Es importante saber que toda persona está expuesta ha cualquier tipo de riesgo, por eso es importante crear conciencia en la sociedad para mejorar los hábitos de cuidado personal.

INSTRUCTOR: TE RECORDAMOS LAS PRUEBAS DIAGNOSTICAS

20141126

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El día de la no violencia contra la mujer despertó la conciencia de los aprendices , quienes dibujaron murales, pegaron carteleras para sensibilizar a la comunidad SENA sobre este importante tema, colgando mensajes como: "no más" al maltrato femenino. 




«16 días de activismo contra la violencia de género» comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Esta campaña tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

20141125

CLAUSURA Y PREMIACIÓN: WorldSkills 2014

El SENA Bolívar desarrolló con éxito las eliminatorias regionales de WorldSkills 2014,  competencia en la que participaron 58 aprendices  de la Entidad que se pusieron a prueba en 16 habilidades tecnológicas.



El ciclo olímpico de las justas del conocimiento más grandes del mundo inició con la fase regional donde se eligieron los competidores que se medirán en Bogotá en el certamen nacional, los ganadores representarán al país en WorldSkills Américas, y en la competencia Internacionales.

Aprendices ganadores que representaran a la Regional Bolívar en Competencias WLS Nacionales

El Centro de Comercio y Servicios se destacó con su gran participación compitiendo en 4 categorías las cuales salieron victoriosas en la premiación con un primer lugar en las siguientes habilidades:

- DISEÑO GRÁFICO:

Primer Lugar: ANDERSON FONSECA, Aprendiz del programa de formación: Tecnología en Producción de Multimedia.

Anderson, a sus 16 años ha logrado ser un aprendiz destacado de su programa de formación, lo cual ratifica con su  Luchadora participación en World Skills, después de haber pasado por un arduo Filtro en las competencias por Centro.

- DISEÑO WEB:

Primer Lugar: OSNAIDER MIRANDA CASERES, Programa de Formación: Diseño Web, Segundo Lugar: 
JEAN CARLOS MEZA CARRASQUILLA, Programa de Formación: Diseño Web


En la Imagen: LILIA ACUÑA LEYVA, Lider Gupo Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz y OSNAIDER MIRANDA CASERES, Recibiendo su medalla que lo acredita como representante Regional en su habilidad.


SOPORTE DE REDES -

Primer Lugar: CARLOS LOPEZ BRU
Segundo Lugar: LUIS DAVID GUAZO AHUMEDO










- BARISMO

Primer Lugar: JASTIN ROMAN ROBALINO
Segundo Lugar: YUDIS DIAZ MOLINA



- SERVICIO DE RESTAURANTE 
Primer Lugar: EDUARD OTERO MENESES 
Segundo Lugar: FRANLIS TORRES ZURIQUE



20141124

APRENDIZ: CONSULTA LUGAR Y AULA DONDE REALIZARAS LAS PRUEBAS DIAGNOSTICAS


IMPORTANTE: CONSULTA SABER PRO

Con tu nombre y numero de identidad podrás consultar lugar  y ambiente donde te toca realizar la prueba



20141118

Pruebas diagnóstica para instructores, hasta el 21 de noviembre inscribete!




conoce el paso a paso para registrarte en la página del icfes

20141110

IMPORTANTE


20141105

FERIA GASTRONÓMICA, HAGAMOS FELIZ A UN NIÑO EN ESTA NAVIDAD

Los aprendices del programa de formación Gestión de Mercado no. de Ficha 718855, lideraron feria gastronómica en las instalaciones de nuestro centro, programa que se llevo a cabo en las 2 jornadas con el fin de reunir fondos para brindar cena navideña a los niños del barrio La Maria.


Funcionarios, aprendices y toda la comunidad SENA se hicieron participes de tan bonita labor, poniendo en práctica nuestro valor del mes: Voluntariado y  Servicio, dejando un mensaje de solidaridad y compañerismo en esta clase de actividades.