20141028

DEPORTE: JUEGOS NACIONALES DE APRENDICES SENA 2014

La Regional Bolívar participó con 86 aprendices y 10 instructores en  en los Juegos Nacionales en la ciudad de Barranquilla del 21 al 25 del mes octubre, consolidándose en un quinto lugar a nivel nacional en deporte.


Yazira Babilonia, aprendiz del Centro de Comercio y Servicios, Regional Bolívar  seleccionada como la mejor bateadora en la disciplina de Sóftbol femenino, junto al director general Alfonso Prada.

Titulos Obtenidos: 


CAMPEÓN:


SOFTBALL MASCULINO 

venciendo a la Regional Sucre  10 carreras por 1 Knock Out.


VOLEIBOL ARENA FEMENINO 
venciendo a la Regional Guajira 2 Set a 0

VOLEIBOL MASCULINO 
venciendo a la Regional Antioquia

SUBCAMPEON:

SOFTBALL FEMENINO 
venciendo a la Regional Atlántico 7 Carreras por 3.



MEDALLA DE PLATA:

ATLETISMO 
Medalla de Plata en 100 mts Planos.





20141024

SALUD Y BELLEZA

Aprendices del programa  Cosmetología Estética Integral con el apoyo de su instructora Alicia Pianeta realizaron una muestra de maquillaje artístico y efectos especiales llenos de Color, Terror, disfraces, y otras opciones de maquillaje artístico que expresan e impulsan nuestra cultura y nuestras raíces. Demostrando sus competencias en el tema estético incluyéndonos en esta clase de actividades en el marco de las festividades Halloween e Independencia de Cartagena.


20141022

WORLDSKILLS: ELIMINATORIA POR CENTRO

El Programa de Formación Tecnólogo en Producción Multimedia realizó el pasado 15 de Octubre la Eliminatoria de Centro de las Competencias Worldskills 2014 en la Habilidad DISEÑO GRÁFICO, en el que eligieron a los representantes del Centro de Comercio y Servicios entre 14 aspirantes para participar de las próximas Competencias Regionales a realizar; el 6, 7 y 8 de noviembre de 2014 en los ambientes de aprendizaje de los Centros de formación de la regional. 




Los seleccionados se encuentran en preparación con el instructor técnico del programa de multimedia Kelvin Angulo Centeno, quien su principal objetivo es elegir el mejor aprendiz de la regional para las Competencias Nacionales de Worldskills Colombia en Octubre de 2015, con el fin de seguir manteniendo los últimos triunfos alcanzados en las pasadas competencias por el  aprendiz Reynold Guzman, en dicha habilidad. Los seleccionados del Centro fueron los aprendices: Katya Espinosa, John Manfioli, Anderson Fonseca y Duvan Peña, quienes ocuparon jerárquicamente una puntuación final de mayor a menor respectivamente. 


SEMANA DE LA SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

Este 14, 15 y 16 de octubre se realizó la Semana de la sensibilizacion ambiental,  liderada por los aprendices del programa Tecnología en distribución Física Internacional No. de ficha: 752303,  el grupo ambiental conformado por funcionarios y aprendices monitores del centro. Este evento se llevó acabo en las 3 diferentes jornadas capacitando a la comunidad SENA sobre el tema ambiental y la importancia de reciclar, reducir y reutilizar los residuos que se generan en el centro de formación.

Es fundamental que todos los seres humanos intervengan y hagan su pequeño o gran aporte para conservar el medio ambiente, salvaguardar el medio ambiente es un principio rector de todo nuestro trabajo en el apoyo del desarrollo sostenible; es un componente esencial en la erradicación de la pobreza y uno de los cimientos de la paz.




20141014

"MISIÓN SENA" BIENESTAR

CONFIRMACIONES

El pasado viernes 10 de octubre se celebró la eucaristía del sagrado sacramento de la confirmación, 24 aprendices de nuestro centro participaron en cuya ocasión, ceremonia que se Realizó en la Iglesia de Santo Domingo dando por terminada con una recepción en la Casa del Marques del Premio Real.



SENASOFT está próximo a iniciar!


CONCURSO NACIONAL DE ORADORES Y ESCRITORES SENA 2014 - "SENA EL LUGAR DE LAS OPORTUNIDADES"

El centro de Comercio y Servicios lidera el Concurso Regional de Oratoria y Escritura SENA 2014 , el cual se llevará a cabo el día 20 de octubre del presente año con la participación de los 4 centros de formación. 

La elección de los representantes se dio simultáneamente este 9 de octubre por centro de formación, con un proceso de inscripción y presentación de los aprendices ricos en estas competencias, realizando ponencias enfocadas al tema: "SENA EL LUGAR DE LAS OPORTUNIDADES" , dejando claro sus habilidades para hablar en público, y dejar el nombre de sus centros en alto, posteriormente la selección de 1 representante por centro, elegido por el jurado calificador compuesto por funcionarios de la regional.






VALOR DEL MES: TOLERANCIA

En la sociedad en la que vivimos es importante que todos recibamos una formación en valores y una moral en la que basarnos individualmente para poder lograr desarrollarnos de una manera completa y poder socializar con nuestro medio. Como parte del proceso de socialización, una de las principales funciones de nuestro centro, es la integración de todos sus aprendices en la cultura en la que se desarrollan. Por tanto es importante realizar talleres como estos en los ambientes de formación para sensibilizar a nuestros jóvenes acerca de este tema para resolver problemáticas e inquietudes que surgen a lo largo de su jornada.