20130318
20130316
20130315
Sistema Integrado de Gestión – Calidad con Calidez. Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
Para ser una Entidad de Clase Mundial, el Servicio Nacional de Aprendizaje, toma la decisión de implementar un Sistema Integrado de Gestión, bajo las normas internacionales: ISO 9001:2008 para Gestión de Calidad, ISO 14001:2004 para Gestión Ambiental, OHSAS 18001:2007 para Seguridad y Salud Ocupacional, ISO 27001:2005 para Seguridad de la Información, y la Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública NTCGP 1000:2009, adicionalmente, el SENA avanza en la implementación de modelos de excelencia internacionales reconocidos, y en herramientas asociadas como los programas de Medición de Huella de Carbono, Great Place to Work, y Empresa Libre de Alcohol y Drogas, ELAD, para mejorar sus desempeño y seguir siendo la Entidad más Querida por los colombianos.
Este gran reto ha sido asumido por la gran familia SENA, con el compromiso de la Ata Dirección y de todo el Equipo Humano de colaboradores de la Entidad, con la dedicación entusiasta de los líderes de Procesos, de Regionales y Centros de Formación, que conforman la Legión de Calidad con Calidez, se avanza en la ruta de implementación del Sistema Integrado de Gestión Calidad con Calidez.
El factor clave de éxito del Sistema Integrado de Gestión – Calidad con Calidez del SENA, es que está Centrado en la Personas, esto significa, que todas las mejoras que se buscan con esta estrategia gerencial, están orientadas para beneficio de las personas que interactúan desde diferentes grupos de interés, como son Aprendices, Trabajadores, Empresarios, Sector Productivo, Gobierno, Comunidad Internacional y Ciudadanos en General, hacia quienes se dirigen los servicios del SENA.
En la siguiente gráfica se presentan los diferentes ejes que se articulan en nuestro Sistema Integrado de Gestión – Calidad con Calidez.
Documentos Destacados
- Descargar Armonización MECI – SIG del SENA
- Descargar Mapa de riesgos 2012
- Descargar Informe de Auditorias – Oficina Control Interno 2012
- Descargar Revisión por la Dirección General – Informe de Auditoria Interna SIG 2012 – Soportes
- Conocer los avances en la ruta del Sistema Integrado de Gestión SENA
- Descargar el Manual del Sistema Integrado de Gestión SENA – Calidad con Calidez.
- Descargar los Anexos de Caracterización de Procesos.
- Descargar la Lista de Chequeo para el Proceso de Auditoría.
- Descargar Ayuda Didáctica Revisión por la Dirección SIG.
- Descargar las Presentaciones del Segundo Encuentro de Legionarios en Girardot 2012
Procedimientos Obligatorios del Sistema Integrado de Gestión SENA
- Descargar Procedimiento Ac. Correctivas, Preventivas y Mejora
- Descargar Procedimiento Auditorias Internas
- Descargar Procedimiento Control de Documentos
- Descargar Procedimiento Identificación Peligros OHSAS
- Descargar Procedimiento Producto Servicio No conforme
- Descargar Procedimientos Identificación Aspectos e Impactos Ambientales
- Descargar Procedimiento Requisitos Legales
Procedimientos asociados a la Red de procesos
“Los procedimientos aquí colocados están en operación, pero se encuentran en proceso de actualización y ajuste en el marco del nuevo Sistema Integrado de Gestión”
Objetivos del Sistema Integrado de Gestión
20130306
Vectorizacion de logotipos!
Los Aprendices del programa de formación Tecnologo en Multimedia, con código 362900, realizaron la presentación de trabajos digitales impresos de logos en el software de Adobe Ilustrator, lo cual consistió en seleccionar logotipos famosos que tuvieran la inicial de su nombre. Este proceso fue realizado en programas de diseño de la firma Adobe compañía con la cual el SENA tiene convenio, capacitando a instructores y aprendices en distintos programas en el sector de las artes gráficas.
Estas muestras permiten,elevar las habilidades de los aprendices y ser mas competitivos,como también los prepara para realizar las futuras certificaciones Adobe, beneficio que el SENA entrega gratuitamente a sus aprendices.
Feria Expomercadeo Inova 2013
El pasado 28 de febrero alas 10:00 am, las aprendices del programa de formación Gestión Mercadeo celebraron la Feria Expomercado 2013, que tenia como requisito mostrar diferentes productos alusivos a mini empresas creadas por ellas mismas, muchos aprendices compraron y conocieron mas acerca de de los productos ofrecidos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)