20121031


APRENDICES VOLUNTARIOS TRABAJAN POR
 LAS TICS EN CARTAGENA


Aprendices del Programa Técnico en mantenimiento de cómputo del Centro de Comercio y Servicios,  conscientes de las necesidades de algunas entidades oficiales en Cartagena, en dar pronta solución a los computadores que por falta de revisiones preventivas, hoy se encuentran fuera de uso, iniciaron un trabajo voluntario, en el que de manera gratuita realizan mantenimiento de los equipos en instituciones educativas, casas comunitarias de cultura y bibliotecas públicas.



Bolívar, 28 de septiembre de 2012

PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES


Con el objetivo de apoyar la campaña nacional sobre la prevención del embarazo en la adolescencia, el SENA en coordinación del Centro Agroempresarial y Minero y el Centro de Comercio y Servicios, desarrolló la ‘Semana de la Prevención del Embarazo en la Adolescencia’.
La jornada que inició desde el día 24 y se extendió hasta el 28 de septiembre abordó temas como los riesgos del embarazo en etapa adolescente, las implicaciones sociales y familiares a las que se someten las jóvenes madres, entre otros. La temática pretendió crear responsabilidad en los aprendices con su sexualidad.
Durante las charlas preventivas participaron diferentes entidades como Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Departamento Administrativo de Salud (DADIS), Clínica Maternidad Rafael Calvo, entre otras.







20121030


Bolívar, 06 de septiembre de 2012


Bienvenida al Subdirector del Centro 
de Comercio   y Servicios




Aprendices de los programas de cocina, mesa y bar, realizaron una muestra de sus specialidades frente al personal reunido en el ambiente V.I.P., para darle la bienvenida al nuevo Subdirector del Centro Comercio y Servicios, Carlos Alberto Socarras Bertiz.
La muestra se desarrolló con un show temático que incluía cocteleria, entrada, plato fuerte y postres, desmostrando el talento, habilidades y formación de los aprendices. 

En la actividad participaron los instructores Elias pardo, Javier Consuegra, Raúl Alcendra y Jorge Pastrana, como cheff invitado Andrés Camargo, quien se prepara para su próxima competencia de Work Skills.